Pemex cumplirá meta de producción: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A pesar de que el incendio en la plataforma E-Ku-A2 dejó a Pemex sin producir 421 mil barriles diarios, AMLO asegura que se cumplirá la meta de producción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplirá con la meta anual de producción de crudo.

La empresa productiva del estado fijó la meta de producción anual en 1.8 millones de barriles diarios, cifra que se veía lejana alcanzar sin el accidente.

“Ahora estamos descubriendo nuevos yacimientos en tierra, en aguas someras y estamos sacando adelante a Pemex y a pesar de ese accidente de va a reestablecer la producción pronto y vamos a cumplir con el plan que tenemos, este año vamos a terminar con 1 millón 800 mil barriles promedio diario”, expreso.

La producción de Pemex y sus socios durante el mes de julio alcanzó los 1.7 millones de barriles diarios. Mientras que la producción sin socios sumó 1.68 millones de barriles por día.

AMLO, recalcó que se espera cerrar el sexenio con una producción de 2 millones de barriles por día, 400 mil barriles menos que la primera meta establecida en 2018.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno