Pemex deberá pagar 2.8 mdd a Sergio “Checo” Pérez

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

MGI Asistencia Integral, una filial privada de Pemex, fue condenada a pagar al piloto 2.8 millones de dólares por incumplimiento de contrato. 

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez ganó en tribunales la demanda de indemnización por incumplimiento de contrato a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un tribunal federal condenó a MGI Asistencia Integral, una filial privada de la petrolera mexicana, fue condenada a pagar al piloto 2.8 millones de dólares.

En junio, el piloto mexicano había ganado en segunda instancia la demanda de pago por la cancelación del contrato de patrocinio.

El piloto mexicano inició la demanda, luego de que había obtenido una sentencia favorable en octubre de 2020.

Sin embargo, los abogados de la empresa productiva del estado encargados del caso interpusieron un recurso revocación a esa sentencia la cual fue ganada por Pérez.

El 17 de junio, el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó un escrito realizado por la empresa ligada a Pemex con el que se pretendía ‘interponer un recurso de revocación’ en contra de una sentencia definitiva que se dictó desde octubre del 2020.

La empresa productiva del estado apoyó al piloto mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El piloto reclama la terminación anticipada y de mala fe del contrato de patrocinio que la empresa productiva del estado pacto en octubre del 2018 y que duraría hasta el 2019.

Con el cambio de gobierno, Pemex canceló el contrato en febrero del 2019 alegando que tenía como prioridad atender la crisis por el robo de combustible.

MGI Asistencia Integral es la empresa que la petrolera nacional utiliza para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación