PEMEX fortalece su presencia con crecimiento en ventas de gasolinas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó un aumento del 8.1% en sus ventas de gasolinas en mayo, comparado con el mismo mes del año pasado, pasando de 644.3 mil barriles por día a 696.5 mil barriles diarios.

Las estadísticas del quinto mes del año indican que las ventas de gasolinas aumentaron durante cinco meses consecutivos, con un promedio anual de 662 mil 500 barriles por día. Además del aumento en gasolinas, las ventas internas de productos petrolíferos, que incluyen diésel y gas natural, registraron un incremento anual del 7.1%, pasando de 1 millón 281 mil 900 barriles por día a 1 millón 373 mil 400 barriles diarios de mayo de 2023 a mayo de 2024.

La política de recuperación de mercado de PEMEX, basada en una mayor producción y un incremento en el procesamiento de crudo, ha sido determinante, de hecho, en los últimos cinco años, la participación de PEMEX en las ventas de gasolinas registró un incremento de nueve puntos porcentuales, alcanzando el 87% del mercado nacional.

Este crecimiento es parte de una estrategia exitosa de recuperación del mercado interno, de hecho, Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, dijo que “una de las cosas de la Reforma energética fue permitir que entrara la competencia y se crearon reglas asimétricas para permitir que otras compañías disputaran el mercado mexicano, el argumento era que PEMEX era un monopolio y que había que permitir la entrada de la competencia”

Subrayó además que “la recuperación del mercado en todos los productos petrolíferos es resultado de una mayor producción y una estrategia de ventas que ofrece mejores servicios y productos en comparación con la competencia”.

En el caso del diésel, PEMEX ha incrementado su participación en 13 puntos porcentuales, comercializando actualmente el 76% del diésel en el país, con expectativas de alcanzar el 80% al cierre del año. En cuanto a la turbosina, PEMEX ya comercializa el 100% del mercado.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá