Pemex gana, pero pierde 480 mil mdp en 2020

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex reportó utilidades por 124 mil millones de pesos en el cuarto trimestre del año, reportó la empresa.

Petróleos Mexicanos reportó una pérdida de 480 mil millones de pesos durante el 2020, frente a una pérdida de 347 mil millones de pesos en 2019, lo que la convierte en el peor resultado anual en su historia.

El resultado negativo se debio al impacto en la caída de los precios internaiconales del petróleo debido a la pandemia de COVID-19.

Así como el impacto negativo en los cargos por el deterioro de activos y los efectos en la depreciación del peso y la carga fiscal del 33%.

Al cierre del 2020, el tipo de cambio significó para la empresa productiva del estado una deuda financiera de 2 mil 287 millones de dólares.

“El 2020 fue un año de gran complejidad para la humanidad. Para la industria petrolera, la pandemia de COVID-19 ocasionó la crisis más severa de toda su historia. La combinación inédita de precios bajos del crudo y de productos petrolíferos, se combinó con una profunda caída del consumo de combustibles que erosionó los flujos de efectivo de todas las compañías petroleras”, dijo la empresa en un comunicado.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP