Pemex incrementará en 700 mil barriles la producción de gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compra de la refinería de Deer Park en los Estados Unidos, permitirá que Petróleos Mexicanos (Pemex) incremente su producción de gasolinas en 700 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa, Itzel Castillo, consejera del Consejo de Administración de la empresa productiva del estado, señaló que pronóstico se base en el funcionamiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y de la construcción de Dos Bocas y la compra de la planta en Texas.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se espera que Pemex tenga una capacidad de producir en sus 8 refinerías de un millón 200 mil barriles diarios en 2021.

En el mismo evento, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, declaró que “Pemex alcanzará una producción de  1.362 millones de barriles diarios para abastecer la totalidad de gasolina, diésel, turbosina y otros”.

Romero, aseguró que de acuerdo con las principales consultorías, en 30 años se va a incrementar el consumo de combustibles por lo que el éxito de la inversión está garantizada.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos