Pemex: Inminente Peligro para Empresas por Deuda de 80 mil millones de pesos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La monumental deuda de alrededor de 80 mil millones de pesos que Pemex mantiene con diversos proveedores y compañías amenaza con desencadenar el cierre de empresas conectadas directa e indirectamente con la entidad, según alerta Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tabasco. La situación, que involucra tanto a empresas locales como a foráneas, está generando un efecto arrastre que pone en peligro la supervivencia de numerosas firmas. Carrasco destaca la gravedad del conflicto, enfocándose en el impacto significativo en otras entidades. La falta de pago de Pemex a estas empresas, algunas con retrasos superiores a seis u ocho meses, está generando restricciones financieras que podrían resultar en el cierre de estas entidades. La deuda de Pemex se presenta como un problema crítico que requiere atención urgente para evitar consecuencias devastadoras en el tejido empresarial.

¿Cómo la deuda de Pemex provocaría el cierre de numerosas empresas?

Este jueves 1 de febrero, en una conferencia de prensa, el presidente de Canacintra explicó cómo la deuda de Pemex de aproximadamente 80 mil millones de pesos provocaría el cierre de numerosas empresas.

Y, de acuerdo con su declaración, ello reside en que Pemex, al retrasar pagos a empresas y colaboradores está creando un efecto dominó donde la falta de financiamiento se agudiza en cada una de las firmas.

“Pemex les está retrasando los pagos, a algunas empresas por más de seis meses, por más de ocho meses, entonces se están viendo limitados con sus recursos”. WALDO CARRASCO, CANACINTRA

Asimismo, la deuda de 80 mil millones de pesos provocaría el cierre de empresas que incluso no están ligadas directamente a Pemex, ya que muchas de ellas dependen de proveedores más grandes.

Por lo cual, precisa Canacintra, es algo grave que Pemex no ponga en marcha un plan que detenga la crisis que ha desatado su morosidad, sobre todo para las empresas que tienen más organismos encomendados.

Hay mucha preocupación al respecto, algunas empresas más pequeñas están pensando en cerrar porque no pueden llevar a cabo su operación”.WALDO CARRASCO, CANACINTRA

Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tabasco, advierte sobre la insuficiencia de los compromisos asumidos por Pemex para saldar su deuda de 80 mil millones de pesos. A pesar de las afirmaciones de Pemex sobre el inicio de los procesos para saldar la deuda sin provocar cierres empresariales, Carrasco destaca la falta de acciones concretas. Además, señala que los abonos realizados por Pemex son demasiado pequeños en comparación con el monto total, y su entrega se ha producido de manera tardía. Esta situación lleva a que las empresas afectadas continúen con sus planes de cierre, ya que las contribuciones irregulares de Pemex no logran cumplir con sus compromisos ni restablecer su estabilidad financiera.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas

Futuros del petróleo apuntan a su mejor semana en dos meses.

SHCP refinancia deuda para mitigar costos.