Pemex invertirá 1.5 mdd en trabajos de exploración en un contrato de la ronda dos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de exploración de contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017.

El contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017 se encuentra frente a las costas de Tabasco y Veracruz, a 39 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, con una superficie de 586 kilómetros cuadrados, ubicada en la porción marina de las Cuencas del Sureste, en la provincia geológica de la Cuenca Salina del Istmo.

El objetivo del programa es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Las actividades contempladas para el contrato CNH-R03-L01-G-CS-02/2018  para este año destacan, adminsitraciín de gestión de actividades y gastos del proyecto; estudios geológicos regionales y estudios de impacto ambiental.

En este contrato las inversiones en el año serán de 1.57 millones de dólares frente a los 58.44 millones que se tienen contemplados en plan de exploración vigente, debido a que Pemex movió la perforación del pozo exploratorio al 2022.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP