Pemex invertirá 1,027 mdd en programa de transición de Quesqui

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción modificar el programa de transición vigente del campo Quesqui.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP)  modificar el plan de transición de las asignaciones AE-0045-6M-Agua Dulce-04 y AE-0053-4M-Mezcalapa-03.

El campo “prioritario” Quesqui se encuentra al interior de las dos asignaciones, localizadas en el estado de Tabasco, cuenta con una superficie de 86 kilómetros cuadrados y con 5 pozos perforados.

El motivo de la modificación es solicitar una ampliación de un año más para concluir los trabajos contemplados en el programa de transición original.

Pemex Exploración y Producción argumenta retrasos por problemas en los diseños de los pozos, en los equipos de perforación, así como fallas técnicas en herramientas y afectaciones por la pandemia de COVID-19.

La modificación del programa plantea la perforación de 27 pozos de los cuales 6 ya están en perforación, 28 terminaciones, así como la construcción de 12 ductos y 5 macroperas.

Para realizar estas actividades, la empresa productiva del estado contempla realizar inversiones por mil 027 millones de dólares.

Con estas inversiones el operador espera recuperar 218 mil millones de pies cúbicos de gas natural y 62 millones de barriles de condensados.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno