Pemex invertirá 20 mdd a evaluación de Kuun

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción invertir 20 millones de dólares en la evaluación del campo Kuun.

El órgano de gobierno del Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción el plan de evaluación relacionada al pozo exploratorio Kuun-1EXP.

El descubrimiento se dio a través de la perforación del pozo Kuun-1EXP en la asignación AE-0124-M-LLAVE, en la porción terrestre de la provincia geológica de Veracruz, la cual está conformada por la plataforma de Córdoba y la Cuenca Terciaria de Veracruz.

El área total de la Asignación es de mil 790.12 kilómetros cuadrados y el área de evaluación está en una superficie de 10.1 kilómetros cuadrados.

La perforación de este pozo con objetivo geológico en el cretácico superior-medio (KS – KM), y resultó productor de aceite de 25.9 grados API y gas asociado el 9 de diciembre del 2020.

El 29 de abril de 2021 se presentó la notificación de descubrimiento y su ratificación se dio mediante el oficio 240.0658/2020 del 28 de mayo de 2021.

El objetivo del Programa de Evaluación consiste en reducir la incertidumbre en la estimación de los volúmenes originales (222 MMb) del Campo Kuun a nivel de Cretácico Superior y Cretácico Medio, por medio de la perforación de un pozo delimitador, dos pruebas de alcance extendido, una prueba convencional de presión-producción, y estudios de caracterización. E

Estas actividades se realizarán entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

El programa de inversiones ascenderá en total a 20.60 millones de dólares.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos