Pemex invertirá 266 mdd en desarrollo del campo Octli

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex PEP modificar el plan de desarrollo del campo Octli, en el cual se invertirán 266 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo del campo Octli.

El campo Octli forma parte de la asignación AE-0009-5M-Tucco-Xaxamani-1, la cual se encuentra en las costas del Golfo de México frente  a los estados de Tabasco y Veracruz.

El campo tiene una superficie de 20.30 kilómetros cuadrados, es productor de aceite de 31 grados API.

El campo es el número 50 en producción nacional, cuenta con cinco pozos perforados, de los cuales están produciendo solo cuatro, con una producción de 16 mil barriles de petróleo.

La modificación del plan obedece a una variación del 30% en el volumen de producción y la implementación de algún método de recuperación secundaria mejorada.

Con la modificación el operador plantea la perforación y terminación de un pozo de desarrollo, 2 reparaciones mayores y 4 reparaciones menores para recuperar 13.82 millones de barriles y 21.26 miles de millones de pies cúbicos de gas natural.

La inversión total del plan de desarrollo es de 266.14 millones de dólares, de los cuales 188 millones pertenecen a inversión, 21.35 millones a gastos de operación y 56.22 millones a otros egresos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Construlita fortalece su portafolio para llegar a más apasionados por la luz

COVID-19 y una planificación empresarial eficaz reducen las pérdidas del sector energético

Eni invertirá hasta 53.86 mdd en exploración de bloque de la ronda dos