Pemex invertirá 2,848 mdd en desarrollo del campo Samaria

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex modificar el plan de desarrollo del campo terrestre Samaria.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) modificar el plan de desarrollo del campo terrestre Samaria.

El campo se encuentra en el estado de Tabasco en el municipio de Cunduacan. Actualmente produce aceites pesado y ligero y es el doceavo en volumen de producción a nivel nacional.

Actualmente se encuentra en su quinta fase de producción, la cual está centrada en el mantenimiento de la producción base e implementación de recuperación mejorada.

La variación del plan obedece a una variación en los pozos a perforar al sumar 15 nuevas perforaciones y terminaciones, el incremento en el volumen de hidrocarburos a producir y implementación de algún método de recuperación secundaria.

Pemex planea realizar 22 perforaciones y terminaciones, 191 reparaciones mayores, 9 mil 163 reparaciones menores, la construcción de un ducto.

Con ello se pretende recuperar 82.31 millones de barriles de petróleo y 38.19 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Para ello, Pemex plantea invertir 2 mil 848 millones de dólares.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción