Pemex invertirá 459 mmd en trabajos de desarrollo del campo Tsimín

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Pemex la modificación de dicho campo y tras la misma aprobación se comenzará con la inversión. La zona pertenece a la asignación A-0352-2M ubicada en el Golfo de México frente al estado de Tabasco, cuenta con 21 pozos perforados, 8 productores, 4 taponados y 9 cerrados, los cuales producen gas y condensado de 45 grados API.

El campo se encuentra en la tercera etapa de desarrollo, en el cual el operador realiza mantenimiento de la declinación, con una producción de 11.7 millones de barriles y 60 millones de pies cúbicos de gas.

La modificación obedece a una disminución del 15% en la variación de la inversión total y una variación del volumen de hidrocarburos a producir este año mayor al 30%, debido a la cancelación de nuevas perforaciones.

La empresa productiva del estado estima recuperar en esta área alrededor de 7.94 millones de barriles de aceite, así como 40.58 mil millones de pies cúbicos de gas.

Las actividades que el operador realizará 17 taponamientos, 4 reparaciones menores y la construcción de una estructura marina, con lo cual esperan recuperar las reservas remanentes 1P.

La inversión de la modificación del plan es de 458 millones de dólares, de los cuales 334 millones son en inversiones, 58 millones de gastos de operación y 65 millones de otros egresos.

Últimas noticias

La fundación Sempra Y Grid Alternatives anuncian contrubición a proyectos de energía solar destinados a mejorar el acceso a la energía en México

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética