Pemex invertirá 64 mdd en perforación de Pokche-4DEL

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo delimitador Pokche-4DEL.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-4DEL.

El pozo exploratorio delimitador está considerado en el escenario incremental de la modificación al plan de evaluación vigente, asociado a la asignación AE-0151-Uchukil, aprobada por el regulador , mediante la resolución CNH.E.18.001/2021 del 2 de marzo de 2021.

Los objetivos geológicos del pozo se encuentran en el cretácico y jurásico superior kimmeridgiano (JSK).

Con la perforación se pretende disminuir la incertidumbre en los yacimientos mediante la realización de una prueba de presión convencional en la formación JSK y otra en la formación cretácico y adicionalmente, una prueba de alcance extendido en la formación JSK o cretácico.

La trayectoria del pozo es direccional Tipo “J”, a una profundidad programada total de 6,895 a 7,062 metros verticales.

El Hidrocarburo esperado es Aceite súper ligero 42°API. Los recursos contingentes, en el cretácico, se estiman en 11.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 65%; mientras que, en el jurásico, se estiman 33 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 66%.

Los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 232 días: 172 para la perforación (del 19 de mayo al 6 de noviembre del 2021) y 60 para la terminación (del 7 de noviembre del 2021 al 5 de enero del 2022).

Los costos programados ascienden en total a 64.6 millones de dólares, de los cualas 47.3 millones serán utilizados  para la perforación y 17.3 millones para la terminación.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina