Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex la modificación del plan de exploración de una asignación terrestre en el estado de Veracruz.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración presentada por Pemex Exploración y Producción respecto de la Asignación AE-0124-2M-Llave.

Se trata de la asignación terrestre para la exploración y extracción de hidrocarburos AE-0124-2M-Llave. La asignación, con una superficie de 1,790.12 kilómetros cuadrados, se localiza en el estado de Veracruz, a 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, dentro de la provincia petrolera cuenca de Veracruz.

El plan de exploración del periodo inicial de exploración (PIE) se le autorizó con la resolución CNH.E.07.003/2020 del 4 de febrero de 2020, así como una modificación mediante la resolución CNH.05.001/2021 del 11 de mayo de 2021. El 26 de abril de 2022, se le otorgó al asignatario el primer período adicional de exploración (PAE) con una vigencia de dos años.

El otorgamiento del PAE es lo que origina esta modificación al plan de exploración.

El objetivo de la presente es continuar con las actividades de exploración para incorporar reservas de hidrocarburos, buscando la continuidad de los Plays establecidos en el cretácico autóctono y alóctono en la Cuenca de Veracruz.

El plan consta de los escenarios operativos base e incremental. En el primero, realizará cinco estudios exploratorios (dos de identificación, evaluación y selección de prospectos; 1 VCD, y dos pruebas de prospecto), así como la perforación del pozo Actanu-1EXP.

En el segundo, contempla la adquisición sísmica 3D (Ixachi 3D en 171.85 kilómetros cuadrados), procesado sísmico 2D y 3D, siete estudios exploratorios (tres VCD, y cuatro Prueba de prospecto), y la perforación de cuatro pozos (Sikte-1AEXP, Tachi-1EXP, Choori-1EXP, y Quexha-1EXP).

El órgano de gobierno dio opinión favorable, ya que del análisis realizado por la CNH se consideró que la ejecución del plan de exploración modificado permitirá continuar con las actividades de Incorporación de reservas y reducir la incertidumbre geológica, a través de la integración y correlación de los resultados derivados del reprocesamiento sísmico y de la información generada de los pozos exploratorios, así como la posible incorporación de recursos de 7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con el escenario base y hasta 50 millones de barriles, considerando ambos escenarios operativos.

Pemex plantea realizar inversiones de 21 millones de dólares en el escenario base y de 135 millones en el incremental.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos