Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está a favor de la modificación del programa de evaluación propuesto por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el descubrimiento Pokche-1.

El campo se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco y forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó en 2019.

La modificación al programa de evaluación se debe a una modificación en la cantidad de pozos de evaluación a perforar con respecto al programa vigente, así como realizar estudios de caracterización, así como, la instalación de infraestructura asociada al proyecto y el uso de otras instalaciones que no forman parte del programa vigente.

Pemex  propone la reubicación de la localización delimitadora de Pokche-4DEL para disminuir la incertidumbre del yacimiento al noreste del Pokche-1, así como incluir la localización de Pokche-6DEL al norte del área de evaluación.

Para ello, el operador replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información, estudios y el uso de algunas instalaciones.

El operador presentó dos escenarios (base e incremental). En el escenario base se contempla la perforación de Pokche-5DEL.

En el escenario incremental, la empresa productiva del estado contempla la perforación de los pozos Pokche-4DEL y Pokche-6DEL.

La inversión esperada en el escenario base es de 149 millones de dólares, mientras que para el incremental se contempla una inversión total de 425 millones de dólares.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas