Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está a favor de la modificación del programa de evaluación propuesto por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el descubrimiento Pokche-1.

El campo se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco y forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó en 2019.

La modificación al programa de evaluación se debe a una modificación en la cantidad de pozos de evaluación a perforar con respecto al programa vigente, así como realizar estudios de caracterización, así como, la instalación de infraestructura asociada al proyecto y el uso de otras instalaciones que no forman parte del programa vigente.

Pemex  propone la reubicación de la localización delimitadora de Pokche-4DEL para disminuir la incertidumbre del yacimiento al noreste del Pokche-1, así como incluir la localización de Pokche-6DEL al norte del área de evaluación.

Para ello, el operador replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información, estudios y el uso de algunas instalaciones.

El operador presentó dos escenarios (base e incremental). En el escenario base se contempla la perforación de Pokche-5DEL.

En el escenario incremental, la empresa productiva del estado contempla la perforación de los pozos Pokche-4DEL y Pokche-6DEL.

La inversión esperada en el escenario base es de 149 millones de dólares, mientras que para el incremental se contempla una inversión total de 425 millones de dólares.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP