Pemex invertirá hasta 60 mdd en evaluación de Xolotl

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Pemex la modificación del programa de evaluación relacionada el descubrimiento Xolotl.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del programa de evaluación asociado al descubrimiento Xolotl-1.

El descubrimiento se ubica dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, localizada en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas.

El 28 de julio del año pasado, el regulador aprobó el programa de evaluación del descubrimiento Xolotl, en el cual se planteó inversiones de entre 21 y 63.9 millones de dólares.

La modificación del programa obedece a que el operador propone reubicar y propner dos trayectorias para la perforación de una venta, una prueba de producción convencional y una PAE en el pozo Xolotl-2DEL.

El objetivo del programa El objetivo del plan es reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento y generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del campo.

Para ello, Pemex PEP presentó dos escenario en los cuales planea caracterizar y delimitar los yacimientos Ms-1 y Ms-2.

Pemex PEP planea utilizar las instalaciones del campo Xanab tanto para la perforación como para las pruebas de alcance extendido, lo cual permitirá recuperar un pozo productor a un menor costo, por lo que en caso de que se quiera dar continuidad a la producción, se deberá de presentar un plan de transición.

Con la modificación ahora el programa en su escenario base plantea una inversión total de 33 millones de dólares.

Mientras que en el escenario incremental se contempla una inversión total de 60 millones de dólares.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno