Pemex no podrá producir más de 1.75 mmbd en el 1T

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex debe mantener su producción de petróleo por debajo de 1.75 millones de barriles durante los primeros tres meses del año.

Pemex no podrá elevar su producción de petróleo por arriba de un millón 753 mil barriles diarios de enero a marzo del 2021 debido a un acuerdo alcanzado hoy con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

El último nivel de producción anunciado por la empresa productiva del estado fue de 1.62 millones de barriles diarios en noviembre. Y su máximo de producción en 2020 fue en marzo, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, cuando llegó a extraer 1.74 millones de barriles.

Sin embargo, el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo a diputados en septiembre que para el 2021 se esperaba que el promedio de producción de la petrolera llegará a 1.8 millones de barriles diarios para alcanzar un máximo de 2.4 millones de barriles diarios en diciembre del 2024.

Hoy la OPEP+ y sus socios acordaron regresar a los niveles de producción acordados en la última reunión ministerial del año pasado y se comprometieron a mantenerla hasta marzo de este año.

Con este acuerdo, la Secretaría de Energía, se compromete a mantener un máximo de producción de 1.75 millones de barriles durante el primer trimestre del año.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático