Pemex no producirá más de 2 millones de barriles: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción de crudo de Pemex se mantiene al mes de marzo de 2021 en 1.69 millones de barriles, muy por debajo de lo planeado por el Gobierno Federal.

En lo que va del sexenio, el mandatario a modificado en tres ocasiones la meta de producción de aceite de Pemex, iniciando en 2.6 millones de barriles diarios a inicio de su gobierno, para ajustar en 2019 a 2.4 millones de barriles diarios.

El mandatario, recalcó que planean reducir paulatinamente los intercambios de crudo pesado por crudo ligero y gasolina con otros países.

“El nuevo plan de negocios de Pemex consiste en esencia en tres actividades: extraer el petróleo, es decir, todo lo relacionado con exploración y producción. Que haya materia prima, que se tenga petróleo. Lo segundo, que se refine el petróleo en México para producir en México las gasolinas, el diésel y otros derivados. Y lo tercero es distribuirlo y venderlo a los consumidores, que no haya gasolinazos, ése es el nuevo concepto para la petrolera estatal”.

Por otra parte, la Secretaría de Energía (SENER) publicó en su cuenta de Twitter que “Nunca vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios en lo que a nosotros corresponde, para dejar reservas a las nuevas generaciones”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático