Pemex perdona multa a constructor de ductos en KMZ

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex perdonó una multa de 159 millones de pesos al J. Ray Mcdermott por deficiencias en la construcción de los ductos submarinos en KMZ.

Pemex Exploración y Producción (PEP) perdonó a la constructora norteamericana J.Ray Mcdermott una multa de 159 millones de pesos por deficiencias en la construcción de los ductos submarinos que conectan las plataformas de Ku Maloob Zaap (KMZ).

El viernes el rompimiento de una válvula en el ducto que transporta gas natural de la plataforma KU-C, que forma parte del completo KMZ, provocó una fuga de gas y un incendio el cual tardó más de seis horas en ser controlado.

De acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del 2019, la empresa productiva del estado evitó cobrar la multa a la constructora.

J.Ray McDermott ganó el contrato de ingeniería, procura y construcción de dos ductos marinos, un oleoducto y un gasoducto, para el cluster de Ku-Maloob Zaap.

La obra inició en 2018 y fue concluída en 2019, donde la ASF encontró irregularidades en los contratos y en la entrega de la obra.

El contratista tardó cerca de un año más en concluir la obra, no presentó la información y documentación que acredite que las incidencias y eventos que afectaron la ejecución de los trabajos fueron ocasionados por eventos de fuerza mayor, y no entregó los planos “as built” en todas sus especialidades en los plazos establecidos

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela