Pemex pierde 77 mil mdp en tercer trimestre del año

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pese al aumento en ventas y en el precio del petróleo, Pemex perdió 77 mil 244 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Petróleos Mexicanos registró en el tercer trimestre del año una pérdida de 77 mil 244 millones de pesos, frente a una utilidad de mil 411 millones de pesos en 2020.

La petrolera nacional explicó que la pérdida se debió al tipo de cambio y al pago de impuestos y derechos al Gobierno Federal.

Con el resultado de este trimestre, Pemex acumula una pérdida anual de 117 mil 244 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas totales fueron por 384 mil 710 millones de pesos, un incremento de 60.9% en comparación con el año pasado, debido principalmente a un incremento de 57.8% en las ventas nacionales y 64.5% en las ventas de exportación.

Las variables más importantes que explican esta situación son la recuperación de los precios a nivel mundial y en menor medida los volúmenes vendidos.

Sin embargo, el costo de ventas fue de 268 mil 452 millones de pesos, un incrementó del 42.0%, principalmente como resultado de un incremento de 60.1 mil millones de pesos en compra de productos para reventa.

Considerando el deterioro, el costo de ventas se incrementó en 45.1% comparado con el año pasado. En este trimestre se registró una reversa en el deterioro de activos por 6.1 mil millones, de pesos comparado con una reversa de 8.2 mil millones en el en el tercer trimestre del 2020.

De julio a septiembre, Pemex incrementó en 80.4% el pago de impuestos y derechos en comparación al 2020, debido al aumento en el precio de la mezcla mexicana de exportación.

Mientras que la deuda financiera total aumentó 1.6% comparada con el cierre de 2020, debido al uso a corto plazo de financiamientos de manera temporal.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!