Pemex pierde mercado frente a privados en importación de gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A pesar del embate regulatoria contra las marcas privadas en la importación y comercialización de gasolina, Pemex continúa perdiendo mercado.

A pesar de los intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, la participación de mercado de los privados en la importación y comercialización de gasolina sigue aumentando.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), la participación de privados en el mercado de importación y comercialización de gasolina y diesel se incrementó en 50% de enero a septiembre del 2020 en comparación al 2019.

Al mes de septiembre del 2020, las empresas privadas que importan combustibles a nuestro país posen el 16% del mercado de gasolina y 26.5% de diesel.

En 2019, la participación de mercado fue de 8.7% oara gasolina y de 20.5% para diesel.

Al mes de septiembre, de los 680 mil barriles de gasolina que se comercialización en promedio en el país, 107 mil fueron producidos por Pemex, 379 fueron importados por la empresa productiva del estado y 194 de privados.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP