Pemex produce en junio más combustóleo que gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción de combustóleo de Pemex durante el mes de junio superó a las de gasolina.

La producción de combustóleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexto mes del año fue superior a la de gasolinas.

La empresa productiva del estado había logrado cuatro meses consecutivos produciendo más gasolina que combustóleo en las seis refinerías que opera en todo el país, luego de haber sumado en noviembre, 16 meses consecutivos superando a la producción de gasolina Magna y Regular.

El año pasado, la producción del subproducto de la refinación de la petrolera nacional pasó de 149 mil 800 barriles diarios en promedio en 2019 a 176 mil barriles diarios en 2020 y este año acumula un promedio de 244 mil 500 barriles diarios, lo que representa una alza del 38.64%.

Para el mes de junio, la producción de combustóleo promedió 211 mil barriles diarios, frente a una producción de gasolinas de apenas 205 mil barriles por día, su nivel más bajo del 2022.

A pesar de haber superado la salida de gasolinas, la producción del subproducto de la refinación alcanzó este mes su nivel más bajo del año.

De hecho, la producción total de petrolíferos en junio ha sido la peor en lo que va del año con 728.8 mil barriles diarios de gasolinas, diesel, combustóleo y queroseno.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz