Pemex reduce meta de producción para 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Petróleos Mexicanos modificó la meta de producción para el 2021, debido al retraso en la perforación de pozos y en la construcción de infraestructura en sus campos prioritarios.

El recorte presupuestal de 40 mil millones de pesos el año pasado provocó que la empresa productiva del estado produjera menos de lo esperado el año pasado.

El Plan de Negocios de Pemex para el periodo 2021-2025 ajustó la meta de extracción para este año en 125 mil barriles por día al ubicarla en un millón 944 mil barriles al día en relación con los 2 millones 69 mil barriles diarios previstos en el plan 2019-2023.

Para el año pasado, la petrolera nacional había establecido una meta de producción de un millón 866 mil barriles diarios.

Sin embargo, la producción durante el 2020 fue de tan solo un millón 686 mil barriles diarios, lo que representa una caída de 180 mil barriles diarios.

La falta de recursos, accidentes mecánicos y baja comercialidad en los campos prioritarios fueron el motivo por el cual se incumpliera la meta de producción en los campos señalados por la petrolera como “estratégicos”.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los campos insignia de la actual administración alcanzaron una producción de 170 mil 300 barriles diarios de crudo y condensado durante el mes de diciembre, frente a los 300 mil barriles diarios esperados en los planes de desarrollo aprobados por la Comisión.

Durante el mes de diciembre se observó una disminución del 1.81% en la producción de hidrocarburos en comparación con el mes de noviembre. Los campos donde disminuyó la producción fueron Quesqui, Hok, Tlacame, Cahua, Cibix, Xikin y Chejekbal.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina