Pemex retrasa pago a otras petroleras

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex está generando pagos vencidos no solo a proveedores sino también a otras operadoras con las que trabaja.

De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, la empresa productiva del estado está aplazando los pagos a otras petroleras quienes venden sus barriles para hacer mezclas de exportación.

Pemex “debía alrededor de 60 millones de dólares al 30 de abril por crudo y gas natural a Cheiron Petroleum  de Egipto y alrededor de 4 millones de dólares al 16 de abril a Hokchi Energy”. Anuncios

La deuda con Hokchi, es por el pago de las exportaciones de petróleo y gas vendidas en diciembre y enero desde su campo del mismo nombre, con la deuda adeuda desde mediados de marzo de este año, según los documentos, y personas familiarizadas. con la situación.

Mientras que la deuda con Cheiron es por crudo que la empresa productiva del estado ha vendido de la empresa conjunta, así como gastos operativos y mayores intereses, con algunos pagos adeudados por más de un año, según documentos de la empresa.

Vale la pena recordar que Cheiron es socia de Pemex en el campo terrestre “Cárdenas – Mora”.

Esta situación evidencia la precaria situación financiera a la que se enfrenta la petrolera nacional, la cual es la empresa del sector más endeudada en el mundo.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global