Pemex se suma a la estrategia para mejorar el medio ambiente en Nuevo Léon

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Al anunciar un nuevo comienzo por un aire limpio de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que la Refinería de Pemex en Cadereyta se suma a las acciones del Gobierno del Estado para mejorar el medio ambiente, con inversiones cercanas a los mil 550 millones de pesos.

Acompañado de funcionarios de la Refinería Héctor R. Lara Sosa el Mandatario estatal dijo que lo más importante es que las estrategias que implementa el Gobierno del Estado vienen plasmadas en el presupuesto 2022 y tienen como objetivo ir por un Nuevo León verde y con movilidad.

“Si logramos esos dos componentes vamos a cambiar la realidad de Nuevo León, no a seis años, a 20, a pensar a futuro, y lo que estamos hoy invirtiendo aquí va a ser nada con lo que gastaríamos en un futuro en salud pública nada más de estar curando cáncer de laringe, cáncer paranasal, cáncer de pulmón, bronquitis, asma, tos y un mundo de enfermedades que hoy podemos detener si logramos tener un aire limpio”, señaló.

“Este es un tema de salud pública, es un tema de derecho humano al medio ambiente sano y que por fin Nuevo León tenga un cielo azul y nunca más a nuestros niños les vayan a suspender un recreo porque hay mala calidad del aire, ese no es el Nuevo León que merecemos”, añadió.

El Gobernador expresó que las inversiones que la Refinería de Pemex en Cadereyta va a realizar, tienen como objetivo la reducción de emisiones de partículas y toxinas en poco más del 90 por ciento.

“Yo no tengo ninguna duda que la ciudadanía de Nuevo León al ver que la industria ya dio un paso para adelante, que las pedreras harán lo propio, que el Gobierno local hará lo propio, y ahora también y de manera histórica la Refinería de Cadereyta pondrá esos filtros, calderas, turbogeneradores, plantas, procesos catalíticos, desulfuradoras, vamos a cambiar la realidad del Estado y vamos a limpiar el aire de Nuevo León”, manifestó.

“Hoy el nuevo Nuevo León agradece a todos los actores su voluntad de resolver el grave problema de la contaminación”, agregó.

Las inversiones se realizarán en una Recuperadora de azufre 5 y Recuperadora de azufre 6, con un total de 153 millones de pesos de inversión.

Caldera CB-4, que implica una disminución en el uso de combustóleo, 286 millones de pesos.

Tratadora de gases U600 con un costo de 35 millones para seguir recuperando azufre.

Hidrosulfuradora, destilados intermedios U700 y sección de endulzamiento de gases 282 millones de pesos, esto va a aumentar la calidad en el diésel UVA y también seguir recuperando azufre.

Además una Desulfuradora de gasolina catalítica por 290 millones de pesos que va a aumentar la calidad de la gasolina Magna.

También se invertirá en Plantas de proceso por 158 millones de pesos que va a generar un aumento de calidad de especificación de productos terminados; y servicios en turbogeneradores y calderas por 375 millones de pesos.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!