Pemex supera récord de 8 años en producción de combustóleo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción de combustóleo de Pemex Transformación Industrial (TRI) en marzo del 2021 fue de 296 mil barriles diarios, 48 mil barriles más a los registrados en febrero, alcanzando su nivel más alto en cuatro años.

La producción más alta de los últimos ocho años fue en mayo del 2014, cuando en el Sistema Nacional de Refinación se produjeron 300 mil barriles diarios.

En aquella ocasión la producción de gasolinas fue de 430 mil barriles diarios frente a los 262 mil barriles registrados en marzo, lo que evidencia la falta de eficiencia en el procesamiento de crudo del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

En comparación al mes de enero de este año, la producción de combustóleo paso de 230 mil a 296.4 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 28.70%.

Durante el 2020, el combustóleo fue el único petrolífero que la empresa productiva del estado logró incrementar.

El año pasado, la producción de combustóleo de la petrolera nacional pasó de 149 mil 800 barriles diarios en promedio en 2019 a 176 mil barriles diarios en 2020 y este año acumula un promedio de 239 mil 100 barriles diarios, lo que representa una alza del 35.80%.

Mientras que los inventarios de combustóleo de Pemex TRI se encuentran en su máximo de cinco años al inicio del 2021, de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía (SENER).

Durante la última semana de febrero los inventarios de combustóleo alcanzaron los 1.04 millones de barriles, frente a los 577 mil barriles registrado en 2020, lo que representa un incremento del 81.28%.

El aumento en los niveles de inventarios del subproducto de la actividad de refinación, se debe a un incrementó en el procesamiento de crudo en las seis refinerías que integran el SNR y la falta de mercado para su desplazamiento.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT