Pemex Transformación Industrial buscará eliminar 9 mil 374 puestos de trabajo sindicalizadas en sus refinerías.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), Transformación Industrial (TRI) reducirá en 9 mil 734 puestos de trabajo de sindicalizados este año en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Reuters, la empresa productiva del estado dejaría de ocupar 9 mil 374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021 en sus refinerías, lo que pondría en riesgo sus operaciones.

En días pasados informamos que 2020, la empresa productiva del estado bloqueó 700 puestos en cada una de sus cinco refinerías y 600 en la de Salina Cruz, la de mayor capacidad y ubicada en el sur del país.

Expertos señalan que estas acciones están encaminadas a mejorar la situación financiera de Pemex, la cual la ha convertido en la petrolera más endeudada del mundo.

Estas acciones además pondrían en riesgo la meta del presidente López Obrador, de aumentar el procesamiento de crudo en el SNR para incrementar la producción de gasolinas y reducir la dependencia energética de otros países.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación