Pemex vende combustóleo barato a la CFE para generar electricidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en conferencia de prensa que Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo combustóleo barato a CFE para restablecer la energía eléctrica.

“Están los técnicos de la Comisión Federal (de Electricidad) atentos, están trabajando, ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal y se planteó poner en operación todas las plantas carboníferas que estaban paradas”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la última acta del Consejo de Administración de la petrolera nacional, se autorizó a Pemex Transformación Industrial a suscribir un instrumento que le permita colaborar con la CFE en el intercambio de los petrolíferos. Anuncios about:blank Report this ad

No se pudo conocer el instrumento y las condiciones de este, por que Pemex reservó la información por tratarse de una estrategia comercial considerada como “Secreto Comercial e Industrial”.

Sin embargo, expertos han señalado que los acuerdos publicados por la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE) en abril y mayo del año pasado, para frenar la puesta en marcha de proyectos de energía renovable, tenían que ver con la necesidad de CFE de utilizar el exceso de combustóleo de Pemex en sus plantas generadoras de energía.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se registró un incrementó en el almacenamiento de combustóleo, alcanzando el nivel de inventarios más alto de los últimos cinco años, ubicándose en 1.1 millones de barriles.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático