Pemex ya no buscaría compartir yacimiento con Hokchi Energy

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En julio del año pasado, la Secretaría de Energía (SENER) solicitó a los representantes legales de Pemex Exploración y Producción (PEP) y Hokchi Energy iniciarán el proceso de unificación del yacimiento asociado al pozo Itta-1EXP, ubicado en la asignación AE-0151-Uchukil.

Esto debido a que el 19 de mayo de 2020, mediante oficio No. PEP-DG-SEPCA-GOCAE-326-2020 de la misma fecha, PEP solicitó a la SENER iniciar el proceso de unificación.

Pemex debió presentar el plan de evaluación de descubrimiento Itta ante el regulador, en el cual se especificará la ruta de unificación en la superficie que corresponda a Hokchi Energy.

Ayer durante la aprobación del plan de desarrollo para la extracción del campo Itta por parte del órgano de gobieno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se hizo de conocimento el desistimiento por parte de la empresa productiva del estado debido a cuestiones de rentabilidad.

Alan Barkley, director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción de la CNH, informó que Pemex presentó un oficio en el que definió la no rentabilidad de la explotación de ese yacimiento posiblemente compartido.

Es por ello, que la petrolera nacional decidió desarrollar el campo de forma individual, para lo cual invertirá 399 millones de dólares en la perforación y taponamiento de 7 pozos, 18 reparaciones mayores y menores, así como la construcción de infraestructura.

Con esta inversión, Pemex PEP busca recuperar del 2020 a 2032 un total de 30.66 millones de barriles de petróleo y 48.50 mil millones de pies cúbicos de gas.

Últimas noticias

SH modificó las disposiciones para la importación de combustibles por parte de privados.

AMLO dio a conocer las tres iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso de la Unión

Mezcla mexicana tiene su mejor cierre desde noviembre de 2018