PepsiCo recibirá camiones eléctricos Tesla en el cuarto trimestre – CNBC

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

PepsiCo Inc (PEP.O) obtendrá su primer conjunto de camiones eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) en el cuarto trimestre, dijo el lunes el principal jefe del fabricante de alimentos envasados, Ramón Laguarta, en una entrevista a CNBC.

En diciembre de 2017, el fabricante de refrescos Mountain Dew y chips Doritos reservó 100 de los semirremolques eléctricos de Tesla, ya que buscaba reducir los costos de combustible y las emisiones de la flota.

El transporte representa el 10% de las emisiones de gases de PepsiCo, según Laguarta. La compañía había dicho anteriormente que apuntaba a utilizar los camiones para enviar bocadillos y bebidas entre los centros de fabricación y distribución, así como a los minoristas.

PepsiCo y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Walmart Inc (WMT.N), el operador de flota J.B. Hunt Transport Services Inc (JBHT.O) y el distribuidor de alimentos Sysco Corp (SYY.N) también han realizado pedidos de semirremolques de Tesla.

El mes pasado, la firma de autos de alquiler Hertz dijo que ordenaría 100,000 vehículos Tesla para fines de 2022.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz