Perforación digital en DELFI: soluciones interconectadas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Perforar en la era digital con cantidades infinitas de datos de diferentes fuentes brinda la oportunidad de desarrollar pozos de mejor manera. La solución integral de SLB hace que esta oportunidad se vuelva realidad al interconectar disciplinas y automatizar flujos de trabajo en la planificación y ejecución de pozos.

H oy se puede aprovechar el poder de la información producida desde la planeación hasta la ejecución de los pozos, gracias a que los datos de perforación son agregados, consumidos y conectados en un solo sistema, y es así como es posible construir cada pozo mejor que el anterior.

Las soluciones de perforación en DELFI están respaldadas por DrillPlan, herramienta para un diseño coherente de pozos; DrillOps, tecnología que mediante la automatización permite alcanzar el objetivo en la ejecución de pozos y, por último, Drilling Insights: soluciones inteligentes que aprovechan todos estos datos de perforación y planeación.

DrillPlan

La solución de planificación coherente de ingeniería y diseño de pozos; DrillPlan, permite una colaboración fluida, valida instantáneamente la ingeniería y ofrece diseños y programas más inteligentes que se generan automáticamente en minutos.

En general, la solución DrillPlan aumentará la productividad y eficiencia en la planeación de pozos en más de 50 %. SLB cuenta hoy con más de 18 mil pozos planeados hasta la fecha y 200 mil validaciones de ingeniería automatizadas diariamente.

Esta solución hace todo lo que se necesita en un solo paquete—esto define una nueva era en las soluciones de planificación de la construcción de pozos. ¡Obtenga su programa de perforación digital altamente personalizado con un solo clic!

Luego de esto estará listo para ejecutar según lo planeado, transfiriendo todo el conocimiento de la planeación a la ejecución para que pueda perforar mejores pozos una y otra vez.

DrillOps

La solución DrillOps optimiza cada tarea que realiza. Recomienda, automatiza y organiza las actividades de perforación, asegurando el cumplimiento del programa de perforación digital por medio del poder de la IA, lo que permite una ejecución autónoma.

En última instancia, la solución DrillOps ofrece el máximo rendimiento operativo y consistencia, independientemente del perforador o la plataforma.

Drilling Insights

Hemos visto con DrillPlan y DrillOps el valor que podemos ofrecer, ahora imagine si puede acceder e integrar todos los datos de pozos históricos y en tiempo real utilizando IA para detectar y predecir el inicio de problemas de perforación, y proporcionar información para la planificación posterior.

Drilling Insights es nuestra solución inteligente de datos de pozos. Con múltiples herramientas impulsadas por IA, podemos extraer información para ofrecer un rendimiento de perforación óptimo de una manera rápida y eficiente. ¡Con visualizadores personalizados y acceso móvil, sus conocimientos siempre estarán accesibles, actualizados y al alcance de su mano!

Todos los datos, vengan de donde vengan, se seleccionan y están listos para proporcionar información útil y de valor. Es la solución que soporte la toma de decisiones en tiempo real. SLB ha creado una tecnología de ejecución y planificación continua e interconectada donde todos los contribuyentes y los datos trabajan juntos en un solo sistema.

El resultado es una solución integral para la construcción de pozos que ofrece:

• Logra una disminución promedio de 28% en el tiempo de conexión

• Brinda mejoras en la tasa de penetración de más de 20%

• Reduce las fallas de integridad de la sarta de perforación en 90%

•Colaboración entre dominios

• Niveles nunca antes vistos de automatización en la planificación y ejecución

• Nuevos niveles de aprendizaje impulsados por los diferentes áreas de conocimiento y la IA

Permitiéndole planificar y perforar pozos seguros y de alto rendimiento cada vez, hacer que cada pozo sea mejor que el anterior.

Presencia en México

Estas soluciones ya están disponibles en México y están siendo incorporadas por clientes nacionales e internacionales. Su suite digital continúa, disminuyendo los riesgos, mejorando el desempeño operativo y facilitando el análisis de la información.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Pemex reduce a la mitad participación de pasivos en deuda pública

Claudia Sheinbaum inicia segunda gira con AMLO en Minatitlán

Agua en CDMX

CDMX y Edomex sufrirán nuevamente recorte de agua.