Persigue alianza Alemania-México Hidrógeno Verde

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este martes 15 de marzo la alianza energética de México y Alemania tomó una nueva dimensión al anunciar la posibilidad de explotar el potencial que tiene el país para el hidrógeno verde. En conferencia de prensa, la embajada Alemana y los representantes del Programa Apoyo a la Transición Energética en México de la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático (GIZ México) presentaron una perspectiva general de las posibilidades del Hidrógeno verde

Lorena Espinosa, asesora del International Hydrogen Ramp Up Program de GIZ, explicó los conceptos clave de la temática, apuntando que el hidrógeno verde es un modelo de negocio con un valor potencial de 630,000 millones de dólares (MDD) alrededor del mundo, ya que puede ser utilizado en varias áreas como movilidad, industria y almacenamiento.

Por otro lado, Sarah Basic, consejera económica de la embajada Alemana agregó que el hidrógeno verde juega un papel crucial en la transición hacia una economía sustentable.

“Alemania y México tienen posibilidades enormes para empujar el establecimiento de un mercado de hidrógeno. Y así subrayar nuestro compromiso para frenar el cambio climático.”, señaló.

Los voceros plantearon la mayoría de los objetivos del hidrógeno verde para 2050, ya que se estima que se consumirán alrededor de 650 millones de toneladas en todo el mundo.

Sobre cómo podría afectar el desarrollo de esta industria la reforma energética, aún no es claro cuales serán los efectos, pero estarán atentos a la resolución para tomar planes de acción.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno