Peso cierra la semana en terreno negativo
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Este viernes el peso mexicano recuperó terreno; avanzó tras un mensaje de apoyo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a un recorte de tasas de interés en septiembre, pero no logró contrarrestar el efecto negativo de las deudas por la reforma al Poder Judicial (PJ).
El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 19.0718 unidades por dólar, frente al cierre de 19.4791 unidades de ayer; se traduce en una apreciación de 40.73 centavos, equivalentes a 2.09 por ciento.
Por otra parte, el precio de dólar se movió en un rango abierto, con un máximo de 19.5329 unidades y un mínimo de 19.0213, mientras que el Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide el dólar con una canasta de seis monedas, perdió 0.80 por ciento y concluyó con 100.69 unidades.
El comportamiento anterior se debió en gran medida a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó durante su discurso en foro de banqueros de Jackson Hole que era momento de ajustar la política monetaria del banco central estadounidense, que la dirección el ajuste era clara y que la magnitud de los movimientos dependerá de los datos.
En consecuencia al comentario de Powell, los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaron, al mismo tiempo que el dólar se debilitó y favoreció indirectamente al peso, pero tras cuatro caídas consecutivas, la moneda doméstica no logró cerrar la semana pasada.
Te puede interesar: