Peso mexicano pierde y Wall Street cierra mixto este lunes 26 de agosto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante la jornada de este lunes, el peso mexicano fue la moneda de mercados emergentes que más perdió frente al dólar, debido a mayor aversión al riesgo generada por la escalada del conflicto en Medio Oriente el fin de semana.

La depreciación de la moneda doméstica ante el billete verde fue de 1.52 por ciento, o 29 centavos, según el Banco de México (Banxico). El tipo de cambio cerró en las 19.36 unidades.

Al respecto, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que algunos elementos que provocaron esa caída para el peso mexicano fueron las salidas de capitales por carry trade causadas por el fortalecimiento del yen japonés y la aversión al riesgo sobre México por las reformas constitucionales.

“Lo anterior pone en riesgo la relación comercial con Estados Unidos y Canadá y podrían ser puntos de presión en contra de México en la revisión al T-MEC programada para julio de 2026″, dijo.

En tanto, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la moneda norteamericana frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, registró un alcance de 0.16 por ciento, ubicándose en los 100.87 puntos.

Por otra parte, los principales índices de renta variable en Wall Street mostraron tendencias mixtas, como parte de la aversión al riesgo por los conflictos en la Franja de Gaza.

Las bajas son lideradas por el índice tecnológico Nasdaq con 0.89 por ciento, ubicándose en los 17 mil 719.94 enteros, seguido por una contracción de 0.24 por ciento para el S&P 500, mientras que el Dow Jones sumó 0.25 por ciento, en un nivel de 41 mil 297.60 enteros.

En la bolsa local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.09 por ciento, en los 53 mil 539.81 enteros, y el FTSE- BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.05 por ciento con mil 92.29 unidades.

Finalmente, en el mercado internacional de petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) incrementó 3.02 por ciento en los 77.09 dólares por barril, mientras que el referencial Brent se incrementó en 2.62 por ciento en 81.09 dólares por unidad.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Huracán Francine impulsa recuperación en los precios del petróleo

Ante reforma judicial, fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord