Peso mexicano supera las 18 unidades por dólar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Después de varios días de experimentar episodios de volatilidad y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), el peso mexicano inició la jornada de este miércoles 26 de junio con una pérdida de terreno frente al dólar estadounidense.

Para las 5:19 horas de esta mañana, la moneda doméstica cotizaba en 18.27 pesos por billete verde, lo que se traduce en una depreciación del 1.030 por ciento, de acuerdo con datos de Investing.

Cabe mencionar que la moneda mexicana cerró la sesión anterior en un nivel de 18.09 unidades y registró un precio mínimo de 18.19 pesos por dólar, congruente con la tendencia a cerrar el mes de junio con una depreciación de más del seis por ciento y ubicándose como una de las más depreciadas frente a la divisa norteamericana en los principales cruces.

Por su parte, Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que “el repunte del tipo de cambio se debe a que, en niveles por debajo de 18.00 pesos por dólar, se eleva la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas cambiarias, ante el riesgo de una mayor depreciación del peso y nuevos episodios de volatilidad”.

Peso podría ‘tropezar’ ante nuevas tasas de interés

El precio de la moneda mexicana toma más importancia, pues uno de los temas más relevantes en la agenda económica del país es el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, que será mañana jueves 27 de junio a las 13 horas tiempo del centro.

En torno a esto, Jorge Gordillo Arias, director de análisis financiero y bursátil de CiBanco dijo que en dicha institución esperan que el banco central de México baje la tasa de interés interbancario en 25 puntos base, “para dejarla en 10.75 por ciento”.

“De confirmarse este escenario, la reacción inicial de la moneda mexicana será ligeramente negativa, al reducirse el diferencial de tasas de interés con respecto a los niveles de Estados Unidos”, abundó el directivo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá