Petrobras venderá refinería

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El CADE autorizó a Petrobras vender a Mubadalá una de las 8 refinerías que planea vender.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolio de Brasil, aprobó la venta por mil 650 millones de dólares al fondo de inversiones Mubadala Capital, de Emiratos Árabes Unidos, de la primera de ocho refinerías ofrecidas por la brasileña Petrobras.

El regulador aprobó sin ninguna restricción la operación entre el fondo de inversión y de la petrolera.

De acuerdo con la opinión del CADE, como el grupo Mubadalá aún no actúa en el sector de refinación en Brasil, no hay ningún motivo para temer que pueda amenazar la libre competición en caso de que asuma el control de la refinería.

Petrobras vendió la refinería Ladulpho Alves ubicada en el estado de Bahia, la cual tiene una capacidad de procesamiento de 333 mil barriles diarios.

La refinería produce el 14% del combustible que se comercializa en el país sudamericano.

Esta refinería es la primera de ocho que Petrobras, la mayor empresa de Brasil, incluyó en su ambicioso plan de venta de activos.

La petrolera calcula que tras la venta de ocho de sus trece refinerías permanecerá con una capacidad de refinación de 1.15 millones de barriles por día, prácticamente la mitad de su actual producción.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción