Petróleo de EU pondrían freno a la escalada de precios: AIE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos frenarían el aumento en los precios del petróleo de los últimos meses.

El incremento de la producción de petróleo de Estados Unidos, que está siendo mayor del esperado y que va a continuar a buen ritmo en 2022, debería contribuir a ofrecer un alivio al mercado, tras el aumento de precios en los últimos meses, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual sobre el mercado publicado este martes, la AIE incrementó su pronóstico sobre la producción de crudo en el último trimestre, 330 mil barriles diarios más de lo anticipado.

Eso significa que a finales de 2021 se estarán extrayendo 99.2 millones de barriles diarios, 6.4 millones de barriles más que un año antes.

Estados Unidos es el gran protagonista de esa evolución porque los precios elevados han servido de fuerte estímulo para aumentar los bombeos y pasar rápidamente página del huracán Ida que afectó a algunas de sus infraestructuras en octubre.

En ese mes de octubre, la producción mundial creció en 1.4 millones de barriles diarios hasta 97.7 millones y la recuperación de Estados Unidos contribuyó con la mitad.

La cadencia de aumento de la extracción va a acelerarse de aquí a finales de año, con 1.5 millones de barriles adicionales en noviembre y otro tanto en diciembre. En esos meses, Estados Unidos será el que más aportará.

Una aportación que se vendrá a añadir a la del grupo formado por la OPEP y sus aliados, en cabeza de los cuales Rusia, que han acordado poner 400 mil barriles diarios más cada mes para responder al incremento de la demanda.

La AIE cree que el movimiento continuará el año próximo, y de hecho también ha corregido al alza sus expectativas con 200 mil barriles diarios adicionales si se comparan con su informe precedente.

En un escenario en que la OPEP y sus aliados anularan completamente todos los recortes que aplicaron durante la crisis, eso significaría sacar al mercado 4.5 millones de barriles diarios suplementarios, a los que se añadirían 1.9 millones de otros productores, entre los cuales sobre todo de Estados Unidos, que representaría casi el 60% de este grupo.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!