PETRONAS selecciona la solución unificada en la nube de AVEVA para impulsar la productividad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AVEVA y Petronas se asocian estratégicamente para ofrecer transformación digital

Ciudad de México a 9 de abril de 2021Petroliam Nasional Berhad (PETRONAS), la multinacional de petróleo y gas totalmente integrada de Malasia se ha asociado con AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, para proporcionar una solución empresarial moderna que promueva la integración en toda la cadena de valor.

PETRONAS seleccionó AVEVATM Unified Supply Chain en la nube para permitir procesos comerciales simplificados y una colaboración más profunda, al tiempo que reduce las fugas de valor y mantiene la productividad. Como la única empresa de software industrial que ofrece aplicaciones de diseño unificadas en todas las actividades de la cadena de suministro, la solución de AVEVA utiliza Enterprise Crude Knowledge Management para impulsar la optimización de la cadena de valor para la industria del petróleo y el gas.

Entrega de software intuitivo con computación de alto rendimiento en la nube

La solución AVEVA proporcionará una gestión de datos sencilla para ofrecer una única fuente de información sobre el petróleo crudo que se comparte fácilmente entre diferentes equipos y ubicaciones. El software moderno e intuitivo eliminará el requisito de codificación específica, reduciendo drásticamente la curva de aprendizaje y brindando computación de alto rendimiento y procesamiento de datos avanzado que permitirá a PETRONAS ejecutar modelos de planificación complejos a gran velocidad utilizando la última tecnología en la nube.

“En PETRONAS, buscamos continuamente crear valor con tecnologías disruptivas que ofrezcan soluciones óptimas. Al utilizar el software AVEVA Unified Supply Chain, hemos podido adoptar un proceso comercial más integrado, que optimiza nuestra productividad, lo que nos permite entregar con menos”, dijo el Sr. Yusri Yusof, Vicepresidente de Refinación y Comercialización de PETRONAS.

Transformar las operaciones organizativas y mejorar los resultados finales

Las soluciones de AVEVA han ayudado a más de 4 refinerías y sitios petroquímicos de PETRONAS a mejorar las operaciones seguras mientras encuentran la mejor utilización para la materia prima. La tecnología también garantiza que el plan de producción resultante coincida con la optimización real de la planta y reduce la brecha entre la planificación y la programación, así como las operaciones reales de la refinería.

“El software de cadena de suministro unificada de AVEVA, parte de la solución de optimización de la cadena de valor de AVEVA, presenta una oportunidad única para organizaciones como PETRONAS de sincronizar todas las actividades comerciales y operativas en toda la cadena de suministro, desde la selección de la materia prima hasta la planificación, programación, operaciones y distribución”, dijo Harpreet Gulati, Vicepresidente Senior de Planeación y Operaciones de AVEVA. “Nuestras soluciones están ayudando a las organizaciones a cambiar la forma en que trabajan y operan. Estamos brindando la transformación digital de la cadena de suministro de PETRONAS, al capacitar a su fuerza laboral para que tome decisiones mejores y más ágiles con software de próxima generación que está mejorando la experiencia del usuario y brindando colaboración, interactividad y análisis avanzados integrados”.

La estrategia de AVEVA es ayudar a organizaciones con visión de futuro como PETRONAS a crear un entorno colaborativo que permita que el negocio se gestione de una manera integral, flexible y conectada, y que brinde transparencia al proceso de toma de decisiones en toda la cadena de valor.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina