Philip Morris México presentó su Informe de Sustentabilidad 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Philip Morris México (PMM) publicó el documento “Transformándonos hacia un futuro libre de humo: Informe de Sustentabilidad 2021”, que contiene el avance de sus iniciativas y políticas centradas en reducir el impacto al medio ambiente y contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Para PMM la sustentabilidad está integrada en su estrategia de negocio, lo cual es fundamental para lograr la transición del negocio de una compañía de cigarros a una empresa de salud, ciencia y tecnología aplicada a productos libres de humo. La visión de PMM es construir un futuro sostenible al ofrecer mejores alternativas de consumo para los fumadores adultos que de otra forma seguirían fumando cigarro. 

El informe presenta múltiples iniciativas que permiten gestionar el impacto social y medioambiental de sus productos (lo que producen) y las generadas por sus operaciones comerciales (cómo producen), así como aspectos de tecnología, innovación y crecimiento, eficiencia de recursos y mitigación de riesgos. Estas acciones incluyen avances en: 

  • Disminución de residuos, reducción de huella ambiental y gestión sostenible de la cadena de suministro.
  • Administración del agua, cuidado de la biodiversidad y acciones para gestionar residuos post-consumo. 
  • Prácticas de comunicación, ventas responsables e integridad empresarial.
  • Condiciones laborales equitativas, y prevención del comercio ilícito.

Por otro lado, el informe también incluye un apartado sobre los resultados que Philip Morris International (PMI) consiguió local y globalmente, así como las proyecciones ambientales en su operación para los próximos años. 

Logros destacados en México

A lo largo del 2021, PMM concluyó con éxito diferentes proyectos medioambientales en el país. Entre ellos destaca la obtención del certificado de Declaración de Carbono Neutral en su planta de Zapopan, Jalisco, a finales de 2021, como parte del propósito de convertir sus operaciones directas en carbono neutral. 

Destaca el hecho de que la planta en Jalisco, México, es la primera en el continente americano, y la quinta a nivel mundial, en recibir esta certificación. Como resultado de la inversión en nuevas tecnologías la planta redujo un 23% emisiones de Co2.

PMM también reiteró su compromiso por dejar de producir cigarros a corto plazo y centrar sus esfuerzos en el diseño y comercialización de alternativas libres de humo y de menor riesgo. En el marco del Día Mundial sin Cigarro de 2021 se detuvo la producción nacional de Marlboro durante 24 horas, lo que implicó dejar de generar más de 35 millones de cigarros. El freno significó un acto simbólico para invitar a autoridades, fumadores adultos y sociedad civil a unirse a un México sin cigarros. 

En 2021 se celebró el décimo aniversario del programa de Buenas Prácticas Agrícolas (ALP por sus siglas en inglés), en el que PMM refrendó sus objetivos dentro de los que se encuentran prevenir el trabajo infantil y ofrecer condiciones seguras de trabajo PMM también diseñó diferentes mecanismos de seguimiento y evaluación. Los técnicos de campo de Tabacos del Pacífico Norte identificaron los principales riesgos de las zonas de cultivo e implementaron planes de acción correctivos. Además, se efectuaron diagnósticos externos junto a la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil y se desarrollaron proyectos para la aceleración económica en Jalisco. 

En la construcción de un futuro sin humo 

PMI celebra los pasos realizados para alcanzar un futuro sin humo. A nivel mundial el 2021 cerró con 21.7 millones de adultos consumidores de productos libres de humo, de los cuales 15.3 millones han dejado en su totalidad de fumar cigarros. Desde el 2008 se han invertido 9,200 millones de dólares para la fabricación de productos libres de humo. 

En su transacción de negocio hacia una empresa libre de humo, PMI planea impactar alrededor de 100 países con alternativas sin humo en tres años. Este cambio proyecta alcanzar más de 40 millones de fumadores adultos que busquen transitar hacia otro modelo de consumo, y se proyecta que aproximadamente el 40% de los ingresos netos de la compañía provengan de la venta de dispositivos libres de humo. 

Finalmente, PMI respalda su responsabilidad social y ambiental ante la sociedad con hechos y acciones tangibles. La empresa cuenta con una visión clara del futuro y con el esfuerzo de todos sus colaboradores, y se trabaja para alcanzar estos propósitos de sustentabilidad orientados a hacer realidad un futuro sin humo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México