Por qué son importantes los inversores solares para la red del futuro: ZGR México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La energía solar es uno de los recursos que sigue ganando fuerza en el camino a la transición energética y a la construcción de la red optimizada del futuro; y los inversores solares son un componente crítico en el sistema de energía solar. La transición energética depende de redes de distribución modernas que integran nuevas tecnologías como es el caso de la energía solar renovable que permite tener una red más estable gracias a su versatilidad que facilita la combinación energética.

ZGR México, empresa líder en electrónica de potencia y experta en el desarrollo de inversores solares destaca la importancia de esta tecnología y cómo influye en el comportamiento del sistema para lograr la estabilidad y el rendimiento de la red al combinar los sistemas de energía, algo fundamental para la construcción de la red del futuro.

“El inversor solar es un componente que toma la energía de la corriente continua generada por los paneles solares y la invierte en corriente alterna para que pueda ser empleada en cualquier insumo que requiera electricidad; al mismo tiempo brinda protección contra fallas, por ello los inversores solares son tan importantes en un sistema de energía solar”, explica Iñigo Segura, CEO de ZGR México.

Para la compañía los inversores tienen un rol fundamental en la eficiencia de un sistema, ya que además de transformar la energía, contribuye a minimizar las pérdidas que pueden generarse durante el proceso de alimentación de la red.

La tendencia en el consumo de energía limpia no es una casualidad, es producto del aumento de la conciencia sobre la contaminación ambiental asociada a los contaminantes que generan las energías convencionales, lo cual está impulsando el crecimiento del mercado de paneles solares y las tecnologías asociadas a su puesta en marcha.

Datos de la consultora en investigación de mercado Allied Market Research, indican que el tamaño del mercado mundial de paneles solares fotovoltaicos se valoró en 180,400 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 641,100 millones de dólares en 2030 [1].

Para ZGR a medida que la energía renovable se reconozca como un factor esencial en la combinación energética, se requerirán de más inversores que permitan expandir la red eléctrica y lograr esa estabilidad en la red requerida para el funcionamiento óptimo de las comunidades y de las diferentes industrias.

“Acelerar la transición energética para la red del futuro también significa acercar la innovación a todas las regiones en donde se requiera el apoyo para el desarrollo de proyectos que generen energía eficiente y rentable; eso buscamos desde ZGR mediante el desarrollo de nuestras soluciones para generación de energía tanto en lugares remotos o desconectados, lugares conectados a la red o en redes híbridas”, explica Segura. 
“Nuestros inversores solares son capaces de funcionar a plena potencia en condiciones extremas, respaldados por la experiencia de nuestros expertos para gestionar instalaciones de electrificación o participar en proyectos de sistemas de almacenamiento, todo ello para contribuir a la construcción de la red del futuro”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos