Posible cumplir con la nueva norma de control volumétrico de hidrocarburos del SAT

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El uso de hidrocarburos ha impulsado el avance de la humanidad, pero también ha generado controversia en muchos aspectos, no solamente en los ambientales sino también en los económicos, por lo que los gobiernos han emitido regulaciones para controlar las actividades de las empresas energéticas privadas o estatales.

Texto: Guillermo Bilbao, director de Energía de Minsait, una compañía de Indra, en México

En este sentido, la más reciente regulación emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que tiene como finalidad la administración y registro preciso de los controles volumétricos de hidrocarburos, demanda a las empresas del sector su estricto cumplimiento. Para ello, Minsait, una compañía de Indra, y que es líder mundial en transformación digital, está lista para apoyarlas en dicha tarea.

Es importante destacar que esta normatividad, cuya entrada en vigor se estableció para el 31 de diciembre, incluye a organizaciones productoras, de distribución y transporte de hidrocarburos, así como a las que almacenan combustibles para uso propio.

Es decir, se trata de organizaciones que, por su naturaleza, utilizan grandes cantidades de combustible y que deben almacenarlo, como los fabricantes de automotores o de las grandes cadenas hoteleras que atienden a millones de personas al año en playas y ciudades de México.

Minsait cuenta con los consultores, especialistas y una solución punta a punta que incluye la definición e instalación en nube de la plataforma de gestión de mediciones, módulos y pruebas, así como el soporte durante el proceso de verificación. Y algo muy importante: la seguridad de que la solución es válida para la certificación correspondiente ante el SAT.

La consultoría y solución tecnológica que se proporciona ayuda a las organizaciones a cumplir con el requerimiento normativo sin que el gasto extraordinario sea un gran problema, ya que se ofrece en modalidad Software as a Service (SaaS).

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el resultado final de esta norma tiene como
objetivo lograr mayor transparencia en el sector, lo que cual redunda en un beneficio
para todos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México