Powerfleet lanza una solución basada en Inteligencia Artificial para revolucionar la seguridad de los peatones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Powerfleet, Inc. (Nasdaq: PWFL) ha lanzado hoy su solución de detección de proximidad de peatones de última generación, un sistema de seguridad basado en inteligencia artificial (IA) que previene accidentes de forma proactiva, refuerza la seguridad de los peatones y mitiga los daños a los equipos de manipulación de materiales (MHE) dentro de almacenes y plantas de fabricación. Gracias a la detección de objetos mediante IA, la solución identifica a las personas y los equipos de manejo de materiales que se encuentran en su camino, emite alertas visuales y acústicas de posibles peligros y fomenta una mejor cultura de la seguridad.

Los almacenes y centros de distribución han experimentado un enorme aumento de mano de obra en la última década, con más de 1,9 millones de trabajadoresactualmente en estas instalaciones, lo que ha generado un aumento de la demanda de soluciones de seguridad. También ha aumentado el riesgo de lesiones y de infracciones de las normas de seguridad, siendo las que implican contacto con un objeto o equipo las que se infringen con más frecuencia. Los costos asociados y el daño a la reputación de la marca han hecho que empresas de todo el mundo se replanteen sus culturas de seguridad.

Powerfleet está ayudando a sus clientes a hacer frente a estos retos y ha experimentado un crecimiento del 57% en  suscriptores para sus soluciones de seguridad en Norteamérica desde 2020. La tecnología Powerfleet está impulsando la innovación en seguridad, yendo más allá de las estrategias de protección actuales, como la ropa especial o las etiquetas para llevar puestas, y utilizando un enfoque más universal, fiable y avanzado. Con una visibilidad aumentada para evitar los puntos ciegos de seguridad más comunes, y acceso a análisis cuantificables para entrenar las mejores prácticas, los conductores y peatones estarán ahora mejor equipados para las operaciones en el lugar de trabajo, avanzando en la misión de Powerfleet de mejorar la seguridad para todos.

“La seguridad de los peatones, los conductores y los equipos sigue siendo nuestra principal prioridad, y Powerfleet se dedica a proporcionar soluciones de misión crítica que permiten a nuestros clientes crear lugares de trabajo más seguros en todo el mundo”, dijo Steve Towe, Director Ejecutivo de Powerfleet. “El sistema de detección de proximidad de peatones ofrece una amplia gama de funciones de mejora empresarial diseñadas para aumentar la seguridad de los peatones y los vehículos pesados. Armar a las organizaciones con esta solución les permite tomar medidas críticas para reducir la responsabilidad y proteger sus activos más valiosos, su gente.”

Con un retorno de la inversión (ROI) inmediato, el uso de esta solución basada en IA ayuda a prevenir y reducir significativamente los costosos accidentes. Con funciones como la activación del control de velocidad y de acceso, la detección de zonas de alto riesgo mediante la identificación de posibles accidentes y la formación del conductor, la oferta de detección de proximidad de peatones revoluciona la forma en que Powerfleet aborda la seguridad en el mercado.

“Es imperativo que las empresas se adapten e integren las nuevas tecnologías para evitar daños irreparables a los empleados, los recursos valiosos y la imagen de marca”, dijo Jim Zeitunian, Director de Tecnología de Powerfleet. “Powerfleet sigue ampliando nuestra plataforma basada en IA y nuestras capacidades de datos avanzados para promover lugares de trabajo más seguros. A través del sistema de Detección de Proximidad de Peatones, somos capaces de proporcionar una visibilidad sin igual y un análisis de eventos cruciales para mejorar las experiencias tanto de los operadores como de los peatones.”

La solución incluye hasta tres cámaras alimentadas por el vehículo y equipadas con IA integrada para identificar objetos en las proximidades del vehículo. También cuenta con luces indicadoras delanteras y traseras que emiten avisos acústicos y visuales cuando los objetos se interponen en la trayectoria del vehículo. Una caja de cableado central alimenta las cámaras y conecta las entradas y salidas para la detección de zonas, y cuando se vincula a la Pasarela de carretillas elevadoras (VAC) de Powerfleet, las salidas de las cámaras capturan detalles específicos de los eventos como la ubicación de la infracción, la hora y la identificación del conductor para un análisis más profundo de los eventos.

Si desea más información sobre cómo Powerfleet unifica las operaciones empresariales para ayudar a los clientes a ahorrar vidas, tiempo y dinero, visite: www.powerfleet.com/es/

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético

Aplicaciones para toda industria