Precio de los combustibles en México alcanzan nuevo máximo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los precios promedio de las gasolinas en México alcanzaron su nivel más alto en la historia.

A pesar de lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los precios de los combustibles en el país continúan incrementándose diariamente.

El precio promedio de la gasolina regular en nuestro país registró hoy su mayor nivel en la historia, debido al incrementó en los precios internacionales de los combustibles y el porcentaje de impuestos que cobra el Gobierno Federal.

De acuerdo con información de Fuel Pricing, el precio promedio de la gasolina regular hoy es de 20.25 pesos por litro.

El máximo precio alcanzado con anterioridad fue el 26 de junio de 2021, cuando el promedio nacional alcanzó lo 20.24 pesos por litro.

Mientras que la gasolina premium promedia 22.07 pesos por litro en el territorio nacional, el anterior máximo fue el 3 de julio cuando se comercializó en promedio en 22.04 pesos por litro.

El diésel por su parte promedia 21.61 pesos por barril en las estaciones de servicio del país.

El precio de los combustibles pueden fluctuar por diversas variables entre las que destacan, precios internacionales, impuestos y logística.

Los precios de las gasolinas comenzaron a subir ininterrumpidamente desde el mes de noviembre del 2020 a pesar de los esfuerzos del Gobierno Federal para reducir el aumento a través de estímulos fiscales.

A partir del primero de enero de este año, la Secretaría de Hacienda incrementó en 3.33% el porcentaje de impuesto IEPS que se paga por cada litro de combustible regular o premium que se compra en estaciones de servicio en el país.

Eduardo Chagoyán, director general de Fuel Pricing, comentó que los precios se encuentran en su nivel más alto en la historia del país, sin embargo, por el control y los estímulos fiscales del Gobierno Federal los precios podrían ser aún más altos.

“El ciclo de precios altos que muestra la referencia internacional, particularmente los precios de Texas, no permiten que los subsidios del Gobierno se relajen y disminuyan”.

“Con todo lo anterior, se observa que la política del gobierno de no incrementar los precios de los combustibles se mantiene vigente; que los márgenes de ganancia para los expendedores al público de combustibles se encuentran seguros; y que el consumidor también se beneficia de esta Política, aunque muy probablemente no se dé cuenta”, puntualiza Chagoyán.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela