Precio del petróleo se acerca máximos de 2018

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los precios del petróleo se tocaron hoy máximos vistos por última vez en octubre del 2018.

Los precios del petróleo tocaron hoy máximos de no vistos desde octubre de 2018, para luego caer ligeramente.

Los inversionistas están pendientes del resultado de la reunión de la OPEP+ de esta semana, mientras Estados Unidos e Irán discuten sobre la reactivación de un acuerdo nuclear, retrasando un aumento de las exportaciones de petróleo iraní.

El crudo Brent para agosto había pierde 20 centavos a 75.18 dólares el barril, mientras que el crudo WTI para agosto estaba a 73.99 dólares el barril, con una pérdida de 0.07 dólares.

Los precios del petróleo subían por quinta semana la semana pasada debido a que la demanda de combustible repuntó por el fuerte crecimiento económico y el aumento de los viajes durante el verano en el hemisferio norte, mientras que los suministros mundiales de crudo se mantuvieron ajustados ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mantuvieron los recortes de producción.

La como OPEP+, está inyectando al mercado 2.1 millones de barriles diarios entre mayo y julio, como parte de un plan para ir eliminando gradualmente los recortes de producción de petróleo récord del año pasado.

El cártel y sus socios se reúne el 1 de julio y podría reducir aún más los recortes de la oferta en agosto, cuando los precios del petróleo suban por la recuperación de la demanda.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela