Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante la jornada de este lunes, el precio del petróleo subió casi 2 dólares por barril y alcanzó su mayor nivel en más de un mes, por lo que, en conjunto con las ganancias del sector la semana pasada, los inversionistas se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas de demanda de este producto.

El mercado de futuros mostró que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.88 dólares, equivalente a 2.4 por ciento con un precio de 80.33 unidades por barril; su nivel más alto desde finales de abril. Mientras tanto, el Brent registró un aumento de 1.63 dólares, equivalente a 2 por ciento, con un costo por barril de 84.25 dólares.

La semana pasada ambos referenciales aumentaron debido al informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), en el cual la Agencia Internacional de la Energía y la Administración de Información de Estados Unidos fortalecieron la confianza de que la demanda petrolera mejore hacia la segunda mitad de 2024.

Por su parte, Ole Hansen, jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank, afirmó que “las perspectivas de una fuerte demanda de combustible en el próximo trimestre, las garantías saudíes de que la subida de octubre estará sujeta a las condiciones imperantes y la mayor atención prestada a las rupturas de cuotas para reducir y alinear la producción parecen servir de apoyo”.

Además, dijo que los datos económicos de China se suman al respaldo de una mayor demanda de petróleo, sumado a que la producción manufacturera del país durante los cinco meses del año creció en 9.6 por ciento.

Con información de Reuters.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá