Precios del Brent y WTI se elevan; Bolsa Mexicana avanza

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los precios del petróleo subieron más de un dólar por barril este jueves 29 de agosto debido a interrupciones del suministro en Libia y planes de reducción de la producción de Irak; también aumentaron los temores de un mercado más ajustado.

Los futuros del Brent ganaron 1.29 dólares, o 1.64 por ciento, a un precio de 79.94 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1.39 dólares, o 1.87 por ciento a un precio de 75.91 billetes verdes por unidad.

En tanto, el mercado bursátil en México cerró con fuertes ganancias; los índices accionarios locales subieron después de tres sesiones con caídas. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide los títulos locales más negociados, avanzó 1.33 por ciento a 53 mil 138.96 puntos, mientras que el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se movió 1.27 por ciento a las 1,083.46 unidades.

En contraste, el peso mexicano volvió a colocarse en terreno de pérdidas después de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se revisara al alza, lo que fortaleció al dólar, al mismo tiempo que persiste la aversión al riesgo local.

De esta manera, el tipo de cambio, según datos del Banco de México (Banxico), se situó en los 19.8338 pesos por dólar, lo que se traduce en una depreciación de 0.98 por ciento o 19.21 centavos en comparación con el dato del cierre previo. No obstante, a lo largo de la sesión la divisa doméstica fluctuó entre un máximo de 19.95 y un mínimo de 19.56 unidades.

Simultáneamente, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis dividas de economías desarrolladas, reportó un incremento de 0.28 por ciento. Cerró en los 101.37 enteros.

Al interior del índice de referencia, los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lideraron las ganancias por segundo día, con un incremento de 5.33 por ciento a 352.76 pesos, cerca de su récord de enero de 2023.

Por otra parte, en Wall Street se experimentó volatilidad en la jornada de hoy, ya que los inversionistas están dirigiendo los datos económicos alentadores y el reporte trimestral de ganancias de Nvidia. El S&P 500 comenzó con fuerza, revirtió en la tarde sus niveles de ganancia y cayó ligeramente.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.2 por ciento, mientras que el Dow Jones experimentó un alza de 0.6 por ciento con respecto al cierre previo.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ante reforma Judicial, Fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord

Santander vende 5.2% de su filial polaca por 635 mdd