Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los precios del petróleo se desploman más de  5% este viernes en los mercados internacionales, presionados por los reporte una variante del Covid-19 más agresiva desde el Sudáfrica.

Las cotizaciones de petróleo descienden a su menor valor de dos meses por el temor de que la nueva variante podría frenar la recuperación de la economía mundial y en consecuencia la demanda de hidrocarburos.

Asimismo, la nueva variante aumenta las preocupaciones de que un superávit de oferta podría aumentar en el primer trimestre.

Gran Bretaña y los estados europeos han restringido los viajes desde el sur de África, donde se detectó la variante.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent cae 4.77 dólares, o un 5.87%, a 77.08 dólares. Mientras, en Nueva York, el crudo WTI baja 4.98 dólares, o un 6.4%, a 73.01 dólares el barril, después del feriado del jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos. Ambos contratos se encaminan a su quinta semana de pérdidas.

Los inversores también reaccionan negativamente a la respuesta vacilante de China para sumarse a la propuesta de Estados Unidos para liberar sus reservas de petróleo.

Es probable que un comunicado de este tipo aumente los suministros en los próximos meses, dijo una fuente de la OPEP; basándose en las opiniones de un panel de expertos que asesora a los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Asimismo, los pronósticos nublan las perspectivas para la reunión del 2 de diciembre de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP +. El grupo discutirá si ajustar su plan para aumentar la producción en 400,000 barriles en enero y más allá.

A inicios de noviembre, los precios del petróleo acumulan un rally de 65% en lo que iba del año; impulsados estimulados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos; los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial