Precios del petróleo cierran a la baja: WTI cae 3%

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este lunes el petróleo cayó más de dos dólares por barril, ante la perspectiva de que el éxito de las conversaciones de paz en Medio Oriente reduzcan los riesgos de suministro, mientras que la debilidad de China amenaza con frenar la demanda.

Al inicio de esta semana los futuros del Brent cedieron 2.02 dólares, o 2.5 por ciento, a 77.66 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cayeron 2.28 dólares a 74.37 unidades, es decir, tres por ciento.

Los datos anteriores se dan en un contexto en el que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que el nuevo impulso de su nación para lograr un alto al fuego en Gaza era la última oportunidad para la resolución.

“La persistente preocupación por la floja demanda en China provocó ventas masivas”, dijo Hiroyuki Kikukawa, de NS Trading, añadiendo que la proximidad del final de la temporada alta de vacaciones en Estados Unidos es otro factor que pesa sobre los precios.

En suma, los datos de aduanas de este fin de semana mostraron que las exportaciones chinas de gasóleo y gasolina cayeron en julio, como reflejo de menores niveles de posicionamiento de crudo debido a debilidad de márgenes de beneficio.

Así, ambos referenciales cayeron casi dos por ciento, toda vez que los inversionistas moderaron sus expectativas de crecimiento de la demanda del gigante asiático, pero terminaron la semana prácticamente sin cambios tras datos inflacionarios estadounidenses, que mostraron moderación pese al fuerte gasto minorista

Los inversionistas también esperan pistas sobre la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Huracán Francine impulsa recuperación en los precios del petróleo

Ante reforma judicial, fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord