Preocupación del sector gasolinero ante la falta de resoluciones por parte de la CRE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El pasado 31 de agosto se desarrolló sesión extraordinaria por parte del Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE), en donde los empresarios Gasolineros estuvieron atentos a las resoluciones, pues existen inversiones detenidas de más de 200 estaciones de servicio construidas en el País y solo están a la espera de la aprobación del título de permiso de expendio de Petroliferos para iniciar operaciones. Sin embargo nuevamente el consejo de la CRE no resolvió ninguna solicitud, únicamente aprobó dos proyectos en materia eléctrica.

Así mismo se esperaban resoluciones de actualizaciones al título de permiso por modificación de marcas comerciales de los productos que se expenden, pues se tienen más de mil solicitudes sin resolver, algunas de ellas se ingresaron desde principios de 2020 sin que la Comisión emita prevenciones o resoluciones al respecto.

Existe una gran preocupación e incertidumbre jurídica por parte del sector y las autoridades involucradas no garantizan el debido proceso conforme al marco normativo vigente, pues no se asegura que la normativa para nuevos permisos o actualizaciones de permisos sea aplicada de manera neutral y frena la libre competencia en el mercado.

Hacemos un llamado a las autoridades para que en el ámbito de sus competencias atiendan la situación y se otorgue garantía jurídica a los permisionarios y se observen los programas de mejora regulatoria para la competitividad en México.

Mtra. Alicia Zazueta Payán.
Directora General de e-Services

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!