Prepara Gobierno Federal plan para combatir el huachicol fiscal

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE asegura que se prepara un plan para erradicar la práctica del huachicol fiscal.

El Gobierno Federal prepara un plan para erradicar la práctica del huachicol fiscal, advirtió el comisionado de la CRE,  Luis Guillermo Pineda.

Durante su participación en evento “Punto de Reencuentro del Sector Gasolinero” organizado por ONEXPO, el comisionado señaló que se quiere reforzar la acreditación de la procedencia licita de los petroliferos.

Por ello, se está diseñando un programa muy ambicioso en el que participan varias dependencias federales para verificar la procedencia de los petrolíferos, sin que se explicará a detalle en que consiste.

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) advirtió que se ha descubierto a empresa nacionales e internacionales que incurren en esta práctica.

“Se los digo abiertamente, no solo son nacionales, también hay marcas extranjeras que han caído lamentablemente en esa práctica irregular”.

Pineda Bernal, advirtió que las sanciones por estas prácticas van desde sanciones económicas, pasando por la revocación de los permisos hasta llegar a la carcel.

Debido a sospechas de huachicol fiscal, la Secretaría de Energía suspendió los permisos de importación de hidrocarburos de Windstar y Trafigura.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial